Renca dejó de llevarla: nuevo alcalde eliminó frase del popular letrero
Claudio Castro aseguró que quitar el famoso letrero tiene un costo de $14 millones, los que se recuperarán con los $5 millones anuales que se ahorrarán en la luminaria con la que contaba.
Y cumplió. El nuevo alcalde de Renca, Claudio Castro, finalmente llevó a cabo la eliminación de la popular frase “La Lleva” del letrero que hace seis años Vicky Barahona instaló en el cerro de la comuna con el fin de darle un logo distintivo.
“La gente que votó por nosotros sabía que quitaríamos la frase que acompaña al nombre del a comuna. El término ‘La Lleva’ es una frase que ridiculiza. No aporta. Es una jerga que no tiene una connotación positiva. ‘La Lleva’ es una frase que muchas veces se asociaba a las drogas, a la delincuencia. Es un letrero estigmatizador”, cuenta el edil a LUN, afirmando que llevar a cabo todo esto tiene un costo de $14 millones, los que se recuperarán con los $5 millones anuales que se ahorrarán en la luminaria con la que contaba el letrero.
Durante este lunes fueron cinco hombres quienes llegaron hasta el lugar con herramientas en mano, ya que era imposible llegar con maquinaria pesada por la ubicación donde se encuentra que es de difícil acceso y no llegan vehículos. El jefe de la obra, Jorge Cuevas, explicó que “una plancha de lata pesa aproximadamente 70 kilos, y una letra está formada con 10 planchas, más o menos, así que una letra pesa casi mil kilos”.
Los vecinos tienen su propio veredicto respecto a esto. Si bien saben que sacar el letrero del cerro costará dinero, esperaban que esos recursos fueran utilizados en otras prioridades como por ejemplo áreas verdes o delincuencia.
Roberto Albornoz, vecino, sostiene que “en vez de instalar ese cartel se invirtieran en áreas verdes. Ahora que lo sacan creo que también están gastando harta plata, pero obvio que se podría invertir en otras prioridades. A veces llegas a las seis de la mañana a pedir hora al consultorio, pero no hay doctores. Entonces, en realidad, Renca no la lleva en nada”.
En esa misma línea, Teresa Albornoz, dueña de casa, afirma: “Qué van a ganar con sacar las letras si llevan ahí tanto tiempo, la gente ya nos identifica con ese logo”.