Los mensajes del alcalde Jadue a quienes siguen el "credo neoliberal" y critican eliminación de parquímetros
Pese a los beneficios para los vecinos de Recoleta, ha habido varios críticos de la medida, porque aseguran que generará más congestión.
Al inicio de su segundo período, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, adoptó una polémica (aunque ansiada) medida: eliminó la concesión de parquímetros de los barrios emblemáticos de la comuna.
“Hemos puesto término al Contrato de Concesión de Parquímetros que afectaba a nuestros Barrios de Bellavista, Patronato y la Vega Central, además del entorno del Edificio Consistorial, devolviéndole nuestras calles a sus verdaderos dueños“, dijo entonces.
Jadue explicó que “los residentes de esos barrios podrán volver a estacionar frente a sus viviendas sin tener que pagar más de $ 10.000 diarios, como lo hicieron por décadas antes de que la UDI convirtiera en rentables negocios privados, todos los espacios públicos de nuestra comuna”.
“La concesión no generaba nada más que suculentas utilidades para la empresa y en siete años, no realizó ninguna de las inversiones que debía materializar”, concluyó.
Pese a los beneficios para los vecinos de Recoleta, ha habido varios críticos de la medida, porque aseguran que generará más congestión al no existir un disuasivo para que la gente no utilice los autos y un ingreso menos para el municipio.
Ante esto, Jadue respondió nuevamente en su cuenta en Twitter.
Hay tantos que vienen rezando hace rato el credo neoliberal que ya lo repiten como si fuera cierto #nomasabusos
— Daniel Jadue (@danieljadue) 26 de diciembre de 2016
Los parquímetros no descongestionan ni agrandan las calles, solo segmentan el derecho a uso de la ciudad por capacidad de pago
— Daniel Jadue (@danieljadue) 26 de diciembre de 2016