Ex presidente peruano descarta escapar de justicia por caso Odebrecht: “Nunca me he fugado de nada”
“Todos los Peruanos tenemos el derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley”, manifestó Alejandro Toledo, sobre el que pesa una orden de búsqueda emitida en su país, asociada a una recompensa de 30 mil dólares.
El caso Odebrecht tiene en ascuas a gran parte de los políticos de múltiples países latino y centro americanos, después de que la justicia brasileña lograra recabar antecedentes de posibles casos de corrupción de parte del gigante de la construcción y algunos dirigentes partidistas en el subcontinente.
Perú también resultó salpicado por el caso, y entre los múltiples indagados por esta causa, el Ministerio del Interior del país del norte colocó al ex presidente Alejandro Toledo en la lista de delincuentes más buscados, y lanzó una recompensa de cerca de 30 mil dólares por información que pueda ayudar a localizarlo y capturarlo.
Presuntamente Toledo estaría en Francia e incluso el actual mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski habría solicitado a su par de Estados Unidos, Donald Trump, que “evaluara la opción” de deportar al otrora mandatario.
Toledo presentó el principio de su defensa a través de su cuenta de Twitter, donde descarta estar escapando de la justicia.
Nunca me he fugado de nada, pero me llaman “fugitivo” — una distorsión maquiavélicamente política que rechazo. #maquiavelicamente pic.twitter.com/nNMG65a8At
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) February 13, 2017
El otrora mandatario -que reportó el 18 de enero haber estado realizando clases en la universidad estadounidense de Stanford- publicó diversos mensajes en su cuenta de la citada red social donde asegura que “nunca me he fugado de nada. Cuando salí del Perú, no habían cargos de Odebrecht en mi contra pero me llaman ‘fugitivo’ — una distorsión maquiavélicamente política que rechazo“.