WOM y Claro tienen de cabeza a la industria: grandes compañías perdieron 2 millones de clientes
Entel y Movistar son las que más han sentido el paso de los usuarios a compañías más pequeñas. Tan sólo la segunda firma registró una variación de un -15% respecto del 2014.
La agresiva (pero aparentemente efectiva) publicidad de Wom y la firma Claro serían las grandes beneficiadas de la intensa competencia que se vive en el mercado de la telefonía móvil.
Esto, según publica La Tercera, se ha reflejado en que los hasta ahora dominantes de la industria, Entel y Movistar, hayan bajado significativamente su base de clientes respecto de años anteriores.
Movistar contó con una base de 9 mil 93,90 de usuarios, la compañía redujo en 8,3% su cartera respecto a 2015 y en casi un 15% si se toma como referencia el año 2014.
Entel, en tanto, reportó una baja de 2,6% versus 2015 y 5,8% en relación al 2014.
Claro, en tanto, ha ido repuntando estos últimos años en términos de clientes, ya que registraron un aumento de 4,1% respecto al 2015 y 15% en relación al 2014. Desde la firma plantearon que “nuestra base de suscriptores móviles finalizó diciembre con 6.6 millones de clientes después de las adiciones netas de 128 mil de las cuales casi el 60% eran contratos”.