Aguas Andinas descarta negligencia de empresa tras masivo corte de agua: “Hemos hecho lo correcto”
“Si esos palos, esos troncos y esas piedras que venían por el río Maipo hubieran entrado a nuestras plantas y hubiésemos permitido que eso sucediera y hubiéramos tenido Santiago semanas sin agua, nos parece que pudieran surgir dudas de compensación”, manifestó el gerente Eugenio Rodríguez.
“Acá no ha habido negligencia, aquí no ha habido fallas de proceso ni fallas operativas”. Así reaccionó el gerente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, el que agregó en conversación con Radio Cooperativa que “estamos tranquilos de que hemos hecho lo correcto”.
Una de las cosas que más recriminan los usuarios es que el anuncio de la interrupción se haya dado básicamente la madrugada del mismo domingo en el cual, desde las 8 de la mañana, se cortaría el suministro de agua potable para prácticamente 30 comunas de la región Metropolitana.
Pero la posición de la empresa es que a nivel operativo se hizo todo lo que se debía, y Rodríguez se enfocó en la compleja situación ambiental que asolaba el sector de San José de Maipo, que provocó aluviones que a su vez dejaron personas desaparecidas y al menos 3 fallecidos.
“Si esos palos, esos troncos y esas piedras que venían por el río Maipo hubieran entrado a nuestras plantas y hubiésemos permitido que eso sucediera y hubiéramos tenido Santiago semanas sin agua, nos parece que pudieran surgir dudas de compensación”, indicó el ejecutivo, el que posteriormente, consultado sobre eventuales compensaciones a los clientes, se remitió a manifestar que “hemos hecho todo lo que está en nuestras manos”.