Ossandón irá a en primarias de Chile Vamos: "Cumplo mi palabra"
El senador afirma que ganará la primaria del sector y que Piñera "se pasará toda la campaña dando explicaciones por sus negocios y sometido al calendario que imponga la justicia".
El senador Manuel José Ossandón confirmó su participación en la primaria de Chile Vamos, descartando de plano ir a la primera vuelta en noviembre próximo pese a tener las firmas necesarias para participar en ese proceso como independiente.
“He resuelto ir a primarias, independientemente de si RN me elige como su abanderado o no. Creo en los proyectos colectivos y comunes y siento que mi gran herramienta para cambiar la política y hacer un cambio de giro en la derecha es participando de un proceso de primaria, participativo, donde vote mucha gente y sea lo más legítimo posible”, aseguró.
El ex edil de Puente Alto reconoció que en algún momento pensó ir a primera vuelta, “porque he hecho la pega y tengo las firmas para eso, un estadio Nacional lleno. Sin embargo, traicionaría mi esencia: no soy un tipo egoísta, me encanta competir, tengo apoyo en las bases y no seré un obstáculo si me toca perder”.
Ossandón agradeció la invitación de ChileVamos y afirmó que va a la primaria “por derecho y por convicción”. “Sería ideal hacer debates regionales, donde no haya temas vetados, ojalá en la calle sin miedo a escuchar a la gente. La primaria es para dar explicaciones, plantear propuestas, escuchar y explicar la historia de cada uno de los candidatos para proponer ideas de futuro”, aseguró.
“Estoy seguro que voy a ganar la primaria. (Sebastián) Piñera no está pensando en el proyecto colectivo de la derecha, y lo veo actuando de modo poco responsable porque se pasará toda la campaña dando explicaciones por sus negocios y sometido al calendario que imponga la justicia”, criticó.
En esa línea, el candidato dijo que “Piñera debe dar explicaciones por sus negocios, la separación de los roles y también la conducta que mantuvieron algunos colaboradores durante su gobierno con ministros y subsecretarios que a la vuelta de los años han acabado frecuentando tribunales como responsable de actos reprochables cometidos bajo el poder que tenían”.
“Deseo de corazón que Piñera entre a la primaria con todos sus problemas judiciales resueltos porque no sería justo para Chile pasar hablando de sus negocios y problemas con la justicia de él y su entorno y no de los verdaderos problemas que afectan al país”, explicó.