El día en que Trump advirtió a Obama las “cosas malas” que ocurrirían si atacaba a Siria
Los dichos del Presidente de Estados Unidos ocurrieron en 2013, los que se oponen a lo ocurrido anoche, luego de que el mandatario atacara a ese país.
Este viernes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó la decisión de bombardear la base militar siria de Shayrat, como repuesta a un supuesto ataque químico que se produjo el martes al norte de Siria y que terminó con la vida de al menos 80 civiles. El ataque fue atribuido al Gobierno de Bashar al Assad.
“Ordené un bombardeo contra la base aérea siria desde donde se llevó a cabo el ataque químico”, dijo el mandatario en una escueta conferencia de prensa en la Casa Blanca, y agregó que “Siria lanzó un horrible ataque químico contra civiles inocentes”, afirmando que Al Assad usó “un agente nervioso mortal, Al Assad asfixió las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos”.
Lo que llamó la atención de todos es que, en el pasado, Trump no había visto con buenos ojos la idea de un ataque en Siria. En 2013 -antes de incluso ser candidato oficial- escribió en su cuenta en Twitter para apuntar al ex presidente Barack Obama. “Me dirijo a nuestro loco líder: no ataques siria – Si lo haces, ocurrirán muchas cosas malas. De esta lucha, ¡Estados Unidos no obtendrá nada!“.
AGAIN, TO OUR VERY FOOLISH LEADER, DO NOT ATTACK SYRIA – IF YOU DO MANY VERY BAD THINGS WILL HAPPEN & FROM THAT FIGHT THE U.S. GETS NOTHING!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de septiembre de 2013
Algo similar había escrito un mes antes de ese comentario, esta vez sugiriendo la necesidad de un apoyo del Congreso para realizar este ataque, cosa que no realizó como Presidente y simplemente lanzó 59 misiles sobre el pueblo sirio.
The President must get Congressional approval before attacking Syria-big mistake if he does not!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de agosto de 2013