Amplitud acusa a Gobierno de entregar información poco clara sobre preguntas del censo
Para la vocera de la colectividad, Elizabeth Armstrong, no hay claridad en torno a si la información es anónima o si se deben entregar los nombres y apellidos
El partido de oposición, Amplitud, dio a conocer su malestar frente a la confusión de ciertas preguntas del Censo. Según la colectividad, el Gobierno no entregó información clara ni al público ni a los censistas, respecto a algunas interrogantes de la encuesta.
La vocera del conglomerado, Elizabeth Armstrong, aseguró que tanto en el cuestionario del Censo 2017 como en el manual para censistas, se solicita incluir el nombre y el apellido de las personas encuestadas y su relación de parentesco con el jefe de hogar.
Sin embargo, el titular del Ministerio de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que “nadie les preguntará por su identificación. Se puede contestar sólo con el nombre de pila”.
A su vez, la senadora Lily Pérez, calificó el proceso como un “caos”, ya que muchas personas (incluida ella), a menos de 3 días del inicio del proceso, aun no recibían la capacitación respectiva como censista.