Se inició Censo 2017: por primera vez fueron encuestadas personas en situación de calle
El cuestionario elaborado para las personas en situación de calle consta solo de 16 preguntas, omitiendo todas aquellas que apuntan a las viviendas.
El Censo 2017 ya se inició la noche de este martes, ya que por primera vez en la historia se encuestó a personas en situación de calle.
Para ello, los censistas se hicieron presentes a partir de las 21:00 horas en las sedes del Hogar de Cristo en todo Chile, para luego concurrir a lugares como Plaza de Armas, hospederías y albergues, entre otros.
Así, hasta la sede central del organismo fundado por San Alberto Hurtado llegaron su director ejecutivo, Paulo Egenau, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y la directora del INE, Ximena Clark.
Barraza destacó el carácter histórico de considerar a las personas en situación de calle en el Censo y declaró que “como país constábamos con catastros que nos daba una estadística cada cinco años del número de personas en situación de calle y algunos datos específicos, sin embargo una lectura más precisa que nos permita caracterizar el origen, como viven estas personas es algo que no se había hecho y eso refleja uno de las orientaciones principales de nuestro gobierno que es trabajar para generar oportunidades en las personas e inclusión social”.
El secretario de Estado destacó que la información “nos permitirá construir políticas públicas con enfoque de derechos y orientada a las necesidades de las personas”.
El cuestionario elaborado para las personas en situación de calle consta solo de 16 preguntas, omitiendo todas aquellas que apuntan a las viviendas.