Alcalde de Santiago pide apoyo al Gobierno para paliar deuda educacional de la comuna
El edil destacó la buena recepción del Ministro Mario Fernández señalando que recibirá una respuesta durante la próxima semana.
El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se reunió con el Ministro del Interior, Mario Fernández, con el fin de solicitar formalmente ayuda del Gobierno para reducir la deuda educacional que acarrea la comuna capitalina.
“El tema central fue el déficit educacional que nos tiene con el agua hasta el cuello. Le expuse la situación dramática que sufre la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago. Tenemos una deuda heredada muy grande que sobrepasa incluso nuestros cálculos preliminares y estamos haciendo una auditoría que estará lista la próxima semana”, apuntó.
“Vine a plantearle la necesidad urgente de un apoyo especial a la comuna capital, a Santiago, donde tenemos 44 colegios y gran parte de los emblemáticos porque para nosotros la Educación Pública es prioridad. Hemos lanzado el Plan Juntos Recuperemos la Excelencia que involucra a apoderados, rectores, profesores y estudiantes. Pero sin una ayuda del Estado no vamos a lograr llegar más allá de junio o julio”, declaró Alessandri.
Respecto a la reacción del ministro Fernández, el alcalde recalcó su buena disposición ““el ministro fue muy receptivo y quedó en darme una respuesta la próxima semana. El déficit señalado se debe a un uso inadecuado de los fondos. Esperaremos el resultado de la auditoría veremos las acciones a seguir, que pueden ser incluso de tipo legal”, finalizó.