Vecinos refutan con fotos explicación de Providencia sobre libros tirados a la basura
En el municipio explicaron que los libros ”con hongos y sin catalogar” fueron llevaron a reciclaje, lo que fue cuestionado por varios tuiteros.
Por estos días la Municipalidad de Providencia enfrenta una nueva polémica por su política respecto a la lectura, luego de que se acusara de tirar más de 200 ejemplares a la basura de los locales de préstamo de libros que fueron clausurados por la alcaldesa Evelyn Matthei.
Frente a distintos testimonios recogidos que hablaban de contenedores de basura con libros de esos locales, el municipio decidió salir a responder a través de su cuenta en Twitter donde afirmaron que los “libros en buen estado se llevaron a la sede central y otros, con hongos y sin catalogar, a reciclaje”.
Pero la respuesta no dejó tranquilos a los vecinos de la comuna, quienes respondieron duramente a la municipalidad cuestionando que incluso los ejemplares sin catalogar hayan sido enviados a reciclaje, en vez de haberlos catalogados como se hace normalmente. Otros respondieron con fotografías que demuestran que los libros están en la basura.
@winthertur En este caso se trata de libros en mal estado y no catalogados. Razón suficiente para reciclarlos. El resto está en la bodega de la central.
— Providencia (@Muni_provi) 18 de abril de 2017
@dr_scott14 @winthertur Estimado: Sólo los no catalogados y en mal estados fueron reciclados. Todos los libros en buen estado fueron llevados la sede central.
— Providencia (@Muni_provi) 18 de abril de 2017
@Muni_provi Dicen que la foto es un montaje??? pic.twitter.com/TEMp6Ouars
— rodrigo ortega f (@rodrigortegaf) 18 de abril de 2017
@PauKong @Muni_provi Un libro con hongos se desinfecta, y uno sin catalogar se cataloga!Cualquier bibliotecario o ciudadano promedio lo sabe!!! Solo es voluntad?
— Taller Capitel (@TallerCapitel) 19 de abril de 2017
@Muni_provi Un libro sin catalogar no es un libro que se puede botar. Esos libros eran prestado hace poco tiempo a los vecinos. Estan mintiendo y feo!!
— Clau (@claudiamezac) 18 de abril de 2017