PDI detiene a pareja que defraudó a tribunal de Puente Alto en más de $700 millones
El matrimonio reconoció su participación en los hechos y pasaron al control de detención por el delito de fraude al fisco.
El ministro vocero de la Corte Suprema, Milton Juica, informó este viernes que el pleno del máximo tribunal recibió una denuncia de fraude cometido por una funcionaria del Primer Juzgado Civil de Puente Alto. Según dio a conocer, la mujer giró más de 700 millones de pesos desde la cuenta corriente del tribunal a su cónyuge.
Tras la denuncia que se presentó el pasado 25 de abril en el Ministerio Público, la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvo a un matrimonio por presunto fraude al fisco. El comisario, José Catalán, precisó que se trata de una mujer de 28 años que era funcionaria del Primer Juzgado Civil de Puente Alto.
Allí, según dio a conocer La Tercera, comenzó a emitir cheques de pago del tribunal, a los que ella tenía acceso, a nombre de su marido, quien después los cobraba de manera presencial en el banco. Esto comenzó en 2014, tal y como dio a conocer Juica, emitió hasta la fecha 22 cheques por un total de $704 millones.
Desde la PDI aseguraron que “ambos reconocen su participación en los hechos”. Pasaron a control de detención por el delito de fraude al fisco.