El impensado mensaje de apoyo de José Alfredo “Pollo” Fuentes a Gabriel Boric
El mensaje a Boric llamó la atención porque en general Fuentes nunca se refiere a política y en dictadura fue asociado en varias oportunidades al oficialismo y luego, en democracia, a sectores de derecha.
Este martes en la mañana ocurrió un intercambio de tuits bastante particular, entre el cantante y ex animador de televisión José Alfredo Fuentes y el diputado Gabriel Boric, del Movimiento Autonomista, luego de que el parlamentario participara en una entrevista en televisión.
El “Pollo” escribió vía Twitter al diputado felicitándolo por la entrevista que dio a Juan Carlos Valdivia en el programa “Algo Personal” de UCV, donde se explayó sobre el Frente Amplio, la candidatura de Beatriz Sánchez y la visión política que tiene para el país. “Claro, conciso y respetuoso”, fue parte del cariñoso saludo enviado por el otrora rostro de televisión.
@gabrielboric Felicitaciones Gabriel por entrevista de anoche con mi tocayo Valdivia.
Claro, conciso y respetuoso.— José Alfredo Fuentes (@_PolloFuentes) 9 de mayo de 2017
@_PolloFuentes muchas gracias José! 🙂
— Gabriel Boric (@gabrielboric) 9 de mayo de 2017
El mensaje a Boric llamó la atención porque en general Fuentes nunca se refiere a política y en dictadura fue asociado en varias oportunidades al oficialismo y luego, en democracia, a sectores de derecha. “Nunca me metí en política, un poco como Don Francisco, que dice que hay que separar el trabajo artístico de la opción política. Porque influyes en la gente y puedes dividirla”, dijo en una entrevista a Emol en 2005.
“El que no cantaba canciones protesta era nefasto. Y además que hubiera ídolos tipo Beatles o americanos contravenía sus planes futuros. Entonces me vi en el medio, y me empezaron a tildar de derecha por eso, porque era rechazado por un sector de la izquierda. Cosa que siempre me dolía, porque muchos de esos que me criticaban no hacían ni el diez por ciento de lo que hacía yo para la gente que necesitaba ayuda”, agregó.
Finalmente, agregó: “Y después, bueno, viene el 73, y empecé a dedicarme a cantar. Y los que estábamos en ese tiempo cantando no sabíamos la realidad de las atrocidades que se estaban cometiendo. Porque si yo hubiera podido ayudar a gente lo habría hecho, hubiera buscado contactos por aquí por allá, hubiera intentado salvar a personas”.