Jorge Sharp nombra a “guardián de la bohemia” para regular el carrete en Valparaíso
El edil también pretende modificar la ordenanza municipal que entrega patentes de alcoholes para hacerla más restrictivas.
Este fin de semana, en Valparaíso comenzará a regir una nueva figura que pretende transformarse en el guardián de la bohemia del puerto: el “alcalde nocturno”, con el objetivo de regular el carrete y coordinar el trabajo de las policías y los servicios públicos de la zona.
La determinación del alcalde Jorge Sharp se basa en una experiencia similar en Ámsterdam, Holanda, que buscaba regular los barrios rojos y cafés de marihuana, lo que ha tenido resultados positivos.
“Va a tener una especial preocupación durante los fines de semanas”, explicó el edil, según publica en su cuenta en Facebook, afirmando que “no queremos perder nuestro carácter bohemio, pero tenemos que ordenar el carrete”.
En esa línea, el edil afirma que “de especial preocupación son los lugares ilegales o clandestinos donde se vende alcohol. ¡Hay que hacer cumplir la ley!” y que se pretende modificar la ordenanza municipal que entrega patentes de alcoholes para hacerla más restrictivas.