Empresario confiesa “haber pagado sobornos” a presidente brasileño desde el 2010
La Corte Suprema abrió una investigación formal en contra de Michel Temer, el que incluso podría correr la misma suerte que su antecesora, Dilma Rousseff, la que sufrió un juicio político en agosto del 2016.
Joesley Batista, empresario brasileño dueño de una de las empresas de carne más grandes del mundo, reconoció ante el Ministerio Público de ese país que el grupo empresarial que encabeza le ha pagado sobornos al presidente de ese país, Michel Temer, desde al menos 2010.
La confesión se da en el contexto de un acuerdo de cooperación judicial y van en la línea de los audios que publicó O Globo hace unos días, que mostraban al mandatario “avalando” un soborno al ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, hoy preso.
Con estos audios, la Corte Suprema abrió una investigación formal en contra de Temer, el que incluso podría correr la misma suerte que su antecesora, Dilma Rousseff, la que sufrió un juicio político en agosto del 2016.
Los audios fueron registrados por Batista y se le escucha relatando múltiples “irregularidades”, según publica SoyChile. Estos asuntos estarían vinculados a supuestos “favores” que su empresa pedía a algunos ministerios, y Temer asentiría o sólo estaría escuchando, lo que ha sido interpretado también como una suerte de beneplácito ante estos diálogos.
Batista, según consta en un documento llamado “Anexo 9”, habría declarado que le pagaron una suerte de “mesada” de 100 mil reales a cambio de “favores”.