FOTO | Luis Larraín hace realidad la peor pesadilla de Longueria y la UDI: Jaime Guzmán en una bandera gay
El ex presidente de Iguales se vio envuelto en la polémica tras una publicación en sus redes sociales, lo que él mismo tuvo que salir a aclarar.
Controversia causó la imagen que publicó el ex presidente de la Fundación Iguales y actual candidato a diputado, Luis Larraín, donde aparece con una pequeña bandera LGBTI con el rostro de Jaime Guzmán junto al mensaje: “Miren con lo que me encontré en la concentración organizada por la @feuc2017 por la censura de la secretaria general a las actividades de la semana de diversidad y género”.
No fueron pocas las críticas que le cayeron. Una de ellas fue la diputada UDI María José Hoffmann: “No respetar imagen de Jaime, un senador asesinado, para usarlo en tu causa habla de tu hipocresía con el respeto y la tolerancia”. Larraín no se quedó callado y le respondio que “solo cree que es una falta de respeto quien piensa que la diversidad sexual es negativa y no un valor, como yo lo pienso”.
@LuisLarrain no respetar imagen de Jaime, un senador asesinado, para usarlo en tu causa habla d tu hipocresía c el respeto y la tolerancia pic.twitter.com/rx4BNv7leI
— María José Hoffmann (@PepaHoffmann) 23 de mayo de 2017
Diputada, solo cree que es una falta de respeto quien piensa que la diversidad sexual es negativa y no un valor, como yo lo pienso. https://t.co/alzx1fEHVj
— Luis Larrain (@LuisLarrain) 23 de mayo de 2017
Aún así, Luis emitió una aclaración donde señaló que “subir esta foto no equivale a hacer ninguna aseveración. Nadie tiene cómo comprobar si Jaime Guzmán fue efectivamente gay o no, pues la persona que más lo ha investigado, su sobrino Ignacio Santa Cruz, no encontró ninguna evidencia”.
“En todo caso, subir una bandera no significa nada. Vladimir Putin aparece en muchas banderas del arcoiris y no por ser gay. Esto fue un acto de protesta utilizando la imagen del conservadurismo. Solo encuentra que es una falta de respeto o incluso una agresión subir esta foto, como algunos me han dicho, quien cree que ser gay o asociarse al mundo gay es malo. Si no, ¿qué tiene de irrespetuoso o agresivo?”, planteó.