La Parva reconoce responsabilidad en fuga de parafina que provocó corte de agua en sector oriente
La Parva dejó en claro que "la filtración se encuentra contenida y sellada. Hemos tomado contacto con la municipalidad de Lo Barnechea y Aguas Andinas para coordinar las acciones necesarias para solucionar esta situación".
El centro de ski La Parva asumió su responsabilidad en el derrame de hidrocarburos en el río Mpaocho, lo que obligó a la Aguas Cordillera a ordenar un corte de suministro de emergencia en sectores de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
En un comunicado, la empresa reconoció que “hemos detectado una ruptura en una de las líneas que conectan nuestro tanque de parafina, que es usada para calefaccionar espacios administrativos del centro de ski”.
“Dentro de nuestro plan de mantenimiento es importante consignar que esta cañería fue reemplazada hace dos semanas por una empresa debidamente certificada en la materia”, recordó.
La Parva dejó en claro que “la filtración se encuentra contenida y sellada. Hemos tomado contacto con la municipalidad de Lo Barnechea y Aguas Andinas para coordinar las acciones necesarias para solucionar esta situación”.
Por su parte, la municipalidad de Las Condes informó que se suspendieron las clases en los colegios Pedro de Valdivia, Southern Cross, Dunalastair, Nuestra Señora de Loreto y Saint Andrews.
Junto con ello, el alcalde hizo un llamado a los rectores de las universidades Andrés Bello y Del Pacífico a tomar una medida similar, consignó Emol.