La “condición” de Metro de Santiago para llegar con una línea al Aeropuerto
Pese a las intenciones que tiene la empresa de llegar hasta el principal terminal aéreo de la capital, no cuentan con el presupuesto para financiar esta extensión.
Mientras hace algunas semanas se anunció la construcción de la nueva Línea 7 y en los próximos meses se espera la inaguración de las Líneas 3 y 6, Metro de Santiago continúa pensando en grande y no descarta llegar hasta el aeropuerto de Pudahuel.
Sin embargo, la propuesta -de momento- es inviable, puesto que no se cuenta con un presupuesto que permita esta posible extensión, pese a que con esto aumentaría la plusvalía y el valor de los suelos.
Así lo explicó el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, quien señaló al Diario Financiero que “con estas cifras no dan los números. Tengo la impresión que la demanda por viajes, motivada por la ampliación del aeropuerto al 2020, no justifica una línea de Metro”.
A pesar de esto, las puertas no están del todo cerradas. Azócar no descartó reunirse con las empresas de la zona y el concesionario Nuevo Pudahuel con el fin de lograr un eventual acuerdo de cofinanciamiento.
Esta situación replicaría lo ocurrido con la Línea 1 y el municipio de Las Condes, el que aportó US$50 millones para llegar hasta Los Domínicos.
“Si alguien pone el dinero para superar las diferencias y hacer que esto sea rentable desde el punto de vista social, y pone el dinero, ningún problema”, precisó.