Ley de Inclusión: 130 mil estudiantes estudiarán gratis el próximo año
El 30 de junio culminó el plazo para que colegios subvencionados notifiquen decisión de pasar a ser gratuitos o pagados. En total, más de 3.000 establecimientos iniciaron trámites o ya son fundaciones sin fines de lucro.
El pasado 30 de junio concluyó el plazo para que los colegios subvencionados comunicaran su decisión de pasar a sin fines de lucro o pagados en 2018, esto en el marco de la Ley de Inclusión.
En esa línea, el Mineduc informó que 3.020 colegios comenzaron los trámites o ya obtuvieron la categoría de fundaciones sin fines de lucro, los cuales concentran cerca de un millón de estudiantes, de los cuales 290 mil comenzaron a estudiar sin costo el año pasado y el actual, además de otros 130 mil dejarán de pagar el próximo año.
Además, hubo 77 colegios y 44 jardines infantiles que notificaron al Ministerio que pasarán a ser pagados, publicó La Tercera.
El 40 por ciento de los establecimientos que decidieron abandonar la subvención cobran menos de $50.000 mensuales, por lo que el Mineduc iniciará una ronda de reuniones “para ver si quieren revaluar su decisión”, dijo a Cooperativa la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. En total, hay 5.950 colegios subvencionados, por lo que quedan unos 2.800 que deben tomar una decisión.