Justicia rechaza sobreseimiento de Pedro Sabat y deberá enfrentar juicio por caso Basura
El Ministerio Público solicita una pena de siete años de cárcel, una multa de 102 millones de pesos, la inhabilitación para ocupar puestos públicos y la prohibición a perpetuidad para ejercer derechos políticos.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución que rechazó el sobreseimiento definitivo del ex alcalde Pedro Sabat, imputado por el delito de fraude al Fisco, en el denominado caso Basura.
En fallo dividido, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución dictada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago tras las indagatorias realizadas por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
El Ministerio Público solicita una pena de siete años de cárcel, una multa de 102 millones de pesos, la inhabilitación para ocupar puestos públicos y la prohibición a perpetuidad para ejercer derechos políticos, consignó radio Biobío.
Esto, luego que en 2012 el ex jefe comunal adjudicó la licitación de la recolección de basura de Ñuñoa a la empresa KDM-Demarco, lo que habría provocado un perjuicio fiscal de 524 millones de pesos.