Enel anuncia ‘compensación automática’ a clientes tras cortes de luz: “Es un derecho”
"En cuanto a las otras compensaciones, tenemos procedimientos formales establecidos hace muchos años en que las reclamaciones de los clientes, ya sea por artefactos dañados, pueden ser denunciados por canales normales, todas las plataformas", aseguró.
Tras tres días, al menos 6.800 usuarios en la Región Metropolitana siguen sin suministro eléctrico tras la nevada del fin de semana, de las cuales 5.000 son clientes de Enel.
Ante esto, el gerente general de la compañía, Andreas Gebhardt, anunció que los usuarios que hayan pasado más de 20 horas sin energía en sus hogares, tendrán derecho a compensaciones automáticas.
En conferencia de prensa, el ejecutivo recalcó que “éstas son un derecho de nuestros clientes, que por estar sin luz por una cierta cantidad de hora tienen derecho a una compensación automática. No tienen ni siquiera que reclamar, es automático”.
“En cuanto a las otras compensaciones, tenemos procedimientos formales establecidos hace muchos años en que las reclamaciones de los clientes, ya sea por artefactos dañados, pueden ser denunciados por canales normales, todas las plataformas”, aseguró.
Gebhardt agregó que “todas las que hayan perdido alimentos, también hay un canal específico. La compañía tiene que ser diligente y recabar antecedentes en sus propios méritos, pero como siempre hemos tratado de transmitir nuestra actuación siempre será de buena fe”.
Junto con ello, aseguró que durante el transcurso de este lunes se espera tener restablecido en su totalidad el suministro eléctrico.
“Nuestros esfuerzos están en lograr la normalidad dentro de hoy. (…) Seis mil clientes sin suministro es una tarea importante, entendemos que han estado ya más de dos días sin luz por lo tanto estamos concentrados en restituirles el servicio lo antes posible”, indicó.