El polémico discurso del Presidente de Codelco sobre “la pomada” que vende el Frente Amplio
El presidente del directorio de Codelco expresó sus aprehensiones respecto al conglomerado político de izquierda.
Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco, se fue en picada en contra del Frente Amplio, desestimando su legitimidad dentro del espectro político.
En el programa Mejor Hablar de 24 horas, explicó que “mi problema es que yo no le creo a alguien que me viene a vender la pomada de que la solución para el problema de la corrupción es que todos son corruptos menos él”.
En esa línea, afirmó que “una de las peores ideas de la izquierda fue la idea del hombre nuevo, la idea de que los proyectos políticos consisten en que uno va a simplemente recrear el espíritu humano de manera tal que ahora somos una especie de robots y eso siempre termina mal, siempre conduce a una forma de fascismo”.
“El fascismo siempre ha surgido de la rabia contra los corruptos, hay que tener cuidado (…) Dejemos de creer que el Gobierno depende de las personas. Depende de las instituciones“, agregó.
“Eso que parece bueno, que es apelar a lo puro, a demandar estándares elevadísimos de los comportamientos privados, eso siempre termina mal, yo creo que lo que uno tiene que hacer es ser bastante respetuoso”, concluyó.