La inocente tarea de un niño que resume cómo es trabajar en una escuela rural
El escrito ha sido ampliamente viralizado a través de redes sociales.
Mientras en Chile se discuten los altos niveles de sedentarismo en los niños y su adicción a la tecnología, una inocente tarea de un niño se ha viralizado en las redes sociales, haciendo notar la diferencia entre los alumnos de las grandes ciudades y los que estudian en una escuela rural.
Titulada como “Mi fin de semana“, el escrito de este estudiante desconocido cuenta que no salió a “ningún lado. Me llevé puro jugando con los perros, salía cazar y también salí a pescar con mis primos“.
“Mi tata lo íbamos a ver todos los días porque está muy enfermo y ayer lo dejaron hospitalizado”, cuenta el niño, quien agrega que “yo con mi papá fuimos a andar a caballo y la yegua de mi papá se puso a saltar y la yegua no pudo botarlo ahí fuimos tranquilos para el río a echar las vacas”.
Luego, el texto continúa diciendo que “un día fuimos a cazar en la noche. Mi papá enfocó un conejo y lo encandiló y yo le echo al perro. Lo pillo y se lo fui a quitar y era una conejo que estaba preñada. Al día siguiente descueramos el conejo y tenía cinco conejitos y los dio pucha pena (sic), y la perra mía entró en calor y le fuimos a echar un perro de la misma raza”.
La publicación viralizada a través de Twitter se ha compartido más de mil veces, con más de 2 mil “me gusta”.
Amigos, esto es trabajar en una escuela rural ?: pic.twitter.com/diVZ9HkNIb
— Felipe (@felibustamantes) 16 de agosto de 2017