Sernac entregó ranking de reclamos a universidades
El Servicio Nacional del Consumidor, (SERNAC) publicó un informe sobre la calidad de los institutos y universidades chilenas, basándose en la cantidad de reclamos que han tenido el último año.
El Servicio Nacional del Consumidor, (SERNAC) publicó un informe sobre la calidad de los institutos y universidades chilenas, basándose en la cantidad de reclamos que han tenido el último año.
Las principales quejas de los “consumidores” de la educación, tienen relación con el incumplimiento de las condiciones acordadas en el contrato, como falta de la infraestructura ofrecida, cambio de las mallas académicas, horarios y planes de estudios, entre otras condiciones inicialmente propuestas, como formas de pago y entrega de becas.
Las quejas ascienden específicamente a 2.640 reclamos. Cifra que se eleva en un 20%, en comparación con el año 2009.
La lista la encabeza la Universidad de Los Lagos con un índice de 13,9 puntos de reclamos. Le sigue Arcis con 8 puntos y la Universidad Tecnológica Metropolitana, que presenta con los mismos 8 puntos. La Universidad con menos índice de reclamos es la Universidad Técnica Federico Santa María (0,6).
Para ir al informe, pincha aquí.