La intensa arenga de Evo Morales que demuestra que el partido contra Chile le quita el sueño
El Mandatario apeló al nacionalismo en la previa del duelo con la Roja por las Clasificatorias rumboa Rusia 2018.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, es un fanático del fútbol… y un detractor de las políticas chilenas respecto a las relaciones internacionales. Por eso, el duelo de La Roja ante su selección toma mayor protagonismo, pasando a ser un partido de carácter nacional.
Pese a que los bolivianos están prácticamente eliminados del mundial de Rusia 2018, con sólo 10 puntos y penúltimos en la tabla de posiciones, el encuentro que se desarrollará a las 17:00 horas en La Paz ha suscitado expectación debido a las históricas rivalidades entre ambos países.
Por ello, Morales no dudó en arengar a su equipo apelando al espíritu patriota: “Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana“, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Hermanos de la selección, tienen una histórica misión, es por nuestra querida Bolivia, digna y soberana. pic.twitter.com/hsOfJKDJsH
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) September 5, 2017
Las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia han sido históricamente complejas luego de la Guerra del Pacífico. La Paz acusa que el tratado de 1904, en donde Bolivia perdió el acceso al mar, no es legítimo y que Chile debe negociar una salida soberana al Pacífico.