Árbitro del duelo Bolivia-Chile aclaró la supuesta tarjeta amarilla de Alexis Sánchez
Wilmar Roldán tuvo que salir al paso de las dudas que surgieron ante la eventual amonestación del Niño Maravilla que lo dejaría fuera del partido contra Ecuador.
Queriendo dejar atrás lo ocurrido en La Paz, los ojos ya están puestos en los decisivos últimos dos partidos por las Clasificatorias a Rusia 2018 ante Ecuador y Brasil. Pero para el encuentro con el primero de ellos, muchos ya lamentaban la ausencia de Jean Beausejour y Alexis Sánchez por la acumulación de tarjetas amarillas.
Es que durante el partido, el tocopillano habría recibido la amonestación por sus constantes reclamos, situación que fue consignada por la Conmebol y la FIFA.
Ante las dudas, se le consultó directamente al árbitro del encuentro, Wilmar Roldán, qué fue lo que realmente pasó con el Niño Maravilla y la tarjeta. “No sé quién inventó eso”, aseguró el juez, según lo publicado en Bio Bio, aclarando que “el único amonestado fue Beausejour por hacer tiempo”.
De esta manera, Roldán afirmó que “en ningún momento fue amonestado Sánchez”, por lo que el delantero “puede jugar ante Ecuador”.