Polémica en Argentina por ministro que fue sorprendido comprando una TV en Chile
Sergio Bergman explicó que pagó 770 dólares en Santiago, mientras que el mismo producto cuesta más de 2.000 dólares en Argentina.
Para nadie es un misterio que cada verano o fin de semana largo los centros comerciales de nuestro país se vean “invadidos” por turistas argentinos, quienes aprovechan los bajos precios para adquirir productos electrónicos como televisores o smartphones.
Sin embargo, en Argentina no cayó para nada de bien que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, fuera sorprendido en Aeroparque pasando por aduana una TV de 55 pulgadas.
Bergman, quien asistió en Santiago al II Congreso Interamericano sobre el Estado de Derecho Ambiental, organizado por la OEA, justificó su adquisición señalando que la donará a la Fundación Centro de Espiritualidad Judía Mishkánen.
Junto con ello, sostuvo que canceló 770 dólares por la TV (475 mil pesos), mientras que en Argentina el mismo producto supera los 2.000 dólares.
Volviendo de SCL me encuentro a @sergiobergman en el avión. ¿Le parecerán caros en arg los tv? Se trajo 2 de Chile!!! pic.twitter.com/7zF0vRwJnt
— Arantxa Escribano (@aranzs) 7 de septiembre de 2017