Patricio Navia ocupa a Arturo Vidal para darle a los políticos que hicieron copy-paste con sus análisis
El trabajo del analista fue uno de los informes plagiados entregados a los parlamentarios.
Patricio Navia está molesto luego que se supiera que algunos de sus trabajos fueron plagiados en informes que fueron entregados a distintos parlamentarios, de todos los colores políticos.
Un reportaje del Centro de Investigación Periodística (Ciper) y T13 mostró que al menos 40 diputados pagaron 169 millones de pesos por informes de asesorías externas copiadas. Así, aparecen 10 parlamentarios que cancelaron por documentos que son un “copy-paste” exactos de otros trabajos, donde destacan los UDI Claudia Nogueira, Gustavo Hasbún, Juan Antonio Coloma, Javier Hernández; los DC Roberto León, Sergio Ojeda, Ricardo Rincón; el PPD Marco Antonio Núñez; los PR Marcos Espinosa, Carlos Jarpa.
Ante esta situación, Navia le envió un mensaje a través de redes sociales a Ojeda, donde le pide que denuncie al plagiador o le entregué a él los 916 mil pesos que pagó por dicho informe.
Oiga @diputadoOjeda. Ud pagó 900 mil x informe plagiado de un paper mío. Si no me va a pagar las 900 lucas, denuncie al menos al plagiador.
— Patricio Navia (@patricionavia) September 8, 2017
El analista político no se quedó ahí e hizo una curiosa analogía de cómo la imagen de los políticos se ha ido deteriorando en los últimos años, utilizando una de las figuras más importantes del actual fútbol chileno.
“Es difícil que golpee su imagen porque la imagen de los legisladores ya está en el piso. La gente ya piensa que son corruptos y cuando a alguien corrupto lo acusan de corrupto no le afecta mucho la imagen”, expresó Navia en T13.
Agregó: “Guardando las proporciones, esto es como encontrar a Arturo vidal a las 4 de la mañana en el Monticello… nosotors ya sabemos que hace eso. Los legisladores se protegen en eso”.