Taxistas que bloquearon el Aeropuerto de Santiago quedaron en libertad
De esta manera, y durante los 120 días que dure la investigación en su contra, cumplirán arraigo nacional y firma mensual.
La Corte de Apelaciones ratificó la decisión del Primer Juzgado de Garantía y dejó en libertad a cinco taxistas que el pasado 4 de septiembre que fueron parte del bloqueo a la entrada y salida del Aeropuerto de Santiago. A raíz de esto, un turista brasileño falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Por decisión unánime de los ministros Fernando Carreño, Juan Muñoz Pardo y Jorge Zepeda pertenecientes la undécima sala de la Corte, los conductores saldrán de prisión preventiva y quedarán con las medidas cautelares de mantener la firma mensual y el arraigo nacional, además de otorgar 120 días de plazo para desarrollar la investigación.
Con esto, desestimaron “la concurrencia de la ley de Seguridad Interior del Estado”, con la que el Gobierno se habría querellado contra “quienes cometen delito contra el orden público” y “quienes inciten, promuevan o fomenten” este tipo de situaciones.