Trasladan a hospital a comuneros mapuche en huelga de hambre
Los comuneros mantenían la huelga de hambre hace más de 100 días debido a que se declaran inocentes. Además piden que no se invoque a la Ley Antiterrorista en su caso.
Durante esta tarde, los cuatro comuneros mapuche que mantenían una huelga de hambre como medida de presión al gobierno, fueron trasladados al Hospital Regional de Temuco.
Se trata de los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, además de Alfredo Tralcal Coche, los que se encuentran hace un año y medio en prisión preventiva en la cárcel de Temuco, por el llamado “caso iglesias”, formalizados bajo la Ley Antiterrorista por supuestamente incendiar una iglesia evangélica en la comuna de Padre de Las Casas.
Los comuneros que se declaran inocentes, mantenían la huelga de hambre hace más de 100 días pidiendo que no se invoque a la Ley Antiterrorista en su caso.
Según confirma radio Bio Bio, se desconoce por momento el estado de saludo de los comuneros, quienes ingresaron directamente al área de urgencias a bordo de un vehículo de gendarmería y fuertemente custodiados por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.