Líder de la CAM y otros siete comuneros mapuches quedaron en prisión preventiva
La jueza Mónica Arancibia, además, determinó cuatro meses de investigación.
Durante este domingo fueron formalizados ocho comuneros mapuches detenidos tras la Operación Huracán por el delito de asociación ilícita de carácter terrorista.
Además, a dos de ellos se les sumó el ilícito por incendio terrorista por los ataque ocurridos el pasado 19 de agosto a la empresa de transporte Calafquén en la comuna de Padre Las Casas.
Para todos los detenidos, el tribunal decretó prisión preventiva y la jueza Mónica Arancibia determinó cuatro meses de investigación, además de ordenar que los nombres de los formalizados no sean difundidos.
Durante la formalización se dio a conocer que todos los imputados se comunicaban a través de WhatsApp, mensajes de texto y otros medios para coordinar sus acciones, según consignó Radio Bio Bio.
Una vez finalizada la audiencia, la Subsecretaría del Interior, a través de Twitter, se declaró “conformes con la decisión del tribunal ya que ponderó los antecedentes aportados por la Fiscalía”.
Operación Huracán
Estamos conformes con la decisión del tribunal ya que ponderó los antecedentes aportados por la Fiscalía.— Subsec. del Interior (@Sub_Interior) 24 de septiembre de 2017