Enel todavía no paga compensación a dos meses de cortes masivos
Pese a que el anuncio se dio a conocer hace dos meses, nada ha ocurrido aún.
A fines de julio, Enel anunció un plan de compensación para los más de 300 mil clientes que se vieron afectados por el prolongado corte de luz que afectó a varios sectores de la Región Metropolitana tras la intensa e inusual nevazón.
En ese entonces, el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, aseguró que se pagarán hasta $25 mil pesos por cada noche sin suministro, usando como referencia el consumo del mes de mayo de los usuarios.
A dos meses del anuncio, los clientes de la empresa aún esperan dicha compensación, según reveló El Mercurio, y desde la firma aseguraron que “va a respetar y cumplir” la bonificación prometida.
Sin embargo, la demora ha desatado molestia en los usuarios, quienes ya se han manifestado en las inmediaciones de la empresa en calle San Isidro.
“Nos encontramos en una mesa de trabajo conjuntamente con el Sernac, la cual tiene por objeto definir precisamente el mejor mecanismo de implementación, el que será informado próximamente”, explicaron desde Enel.