Municipalidad de Santiago desaloja a inmigrantes para construir viviendas sociales
Los desalojados recibirán apoyo de la Municipalidad de Santiago para encontrar un nuevo hogar.
Noventa y nueve personas (85 adultos y 14 niños) fueron desalojadas esta mañana desde las dos viviendas que ocupaban en las cercanías del Parque de Los Reyes.
Según informa Cooperativa, los desalojados son migrantes colombianos, haitianos, ecuatorianos, peruanos, además de tres familias chilenas que debieron abandonar sus viviendas en calle Castillo con Máximo Valdés, en el barrio Balmaceda (Santiago Centro).
A pesar de las facilidades para su reubicación entregadas por la Municipalidad de Santiago, algunos de los ocupantes pedían que los esperaran hasta fin de mes para poder acceder a los arriendos.
A través de una publicación en Twitter, la Municipalidad de Santiago explicó esta acción, argumentando que ésta es una propiedad municipal.
“Las 40 familias serán reubicadas y recibirán un subsidio de arriendo de dos meses. También se les orientará para regularizar su situación migratoria”, aseguran desde el municipio. En el terreno se construirá un complejo de viviendas sociales para vecinos de Santiago, el que beneficiará a cerca de 60 familias.
Se van a construir viviendas sociales que beneficiarán a 58 familias. Revisa la información en el vídeo ? pic.twitter.com/ef6d7XfDgs
— Santiago (@Muni_Stgo) September 26, 2017