Caso Basura: fiscalía solicita siete años de cárcel para ex alcalde Pedro Sabat
El equipo de fiscales que lidera José Luis Pérez Calaf busca, además, que cancele una multa del 10% del perjuicio total ocasionado, estimado en $524 millones de pesos.
El Ministerio Público, en el marco del denominado Caso Basura, presentó acusación en contra del ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, y solicitó una condena de siete años de cárcel.
Junto con esto, el equipo de fiscales que lidera José Luis Pérez Calaf busca, además, que el ex jefe comunal cancele una multa del 10% del perjuicio total ocasionado, estimado en $524 millones de pesos.
A eso, se suma el requerimiento de una pena de cinco años y un día de inhabilitación absoluta y temporal para cargos, empleos u oficios públicos, y “la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, por el delito de Fraude al Fisco”, consignó La Tercera
En la acusación presentada se reconoce que el ex alcalde, quien actualmente cumple con arraigo nacional como medida cautelar, presenta la atenuante de irreprochable conducta anterior.