Desmunicipalización: comienza selección de directores de Servicios Locales de Educación Pública
Para esto, el Servicio Civil está apoyando al Ministerio de Educación en el proceso de selección de estos cargos que se extenderán como máximo un año.
El Gobierno ya comenzó la implementación de la Ley de Nueva Educación Pública, conocida como desmunicipalización, con el nombramiento anticipado de los primeros cuatro directores de los Servicios Locales de Educación Pública (SLE).
Para esto, el Servicio Civil está apoyando al Ministerio de Educación en el proceso de selección de estos cargos que se extenderán como máximo un año.
Rodrigo Egaña, director nacional del Servicio Civil, declaró a radio Cooperativa que “el objetivo de este proceso anticipado es garantizar que esta primera designación se lleve a cabo en los tiempos establecidos por la ley, y que la Presidenta de la República pueda contar con una propuesta de nóminas de profesionales idóneos para esta primera fase de creación de los SLE”.
Para ello, el sábado pasado se publicó la convocatoria al concurso en el sitio web del Servicio Civil, el cual se extenderá hasta el 16 de octubre.
Tras el análisis de los antecedentes de los postulantes, los candidatos seleccionados serán entrevistas por una comisión, la cual está integrada por representantes del Servicio Civil, del Mineduc y de las regiones.
Estas comisiones estarán en Copiapó, La Serena, Santiago y Temuco, donde funcionarán los primeros Servicios Locales de Educación Pública.