Piñera tambalea cuando Goic, Sánchez y ME-O le recordaron los líos judiciales de su amigo Longueira
El abanderado, en todo caso, no quiso ahondar en la causa ni en las razones, pese a que varios de los hechos investigados ocurrieron durante su gobierno.
El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió durante el debate de la Archi a la situación judicial de su ex ministro Pablo Longueira -quien ha sido dos veces formalizado en el marco del caso SQM- tras ser emplazado por la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.
Piñera afirmó que “ese proceso está en trámite. Si Longueira es inocente, yo voy a pedirle a usted que dé explicaciones. Si es declarado culpable, voy a ser el primero en condenarlo”, aunque no quiso ahondar en la causa ni en las razones, pese a que varios de los hechos investigados ocurrieron durante su gobierno.
Respecto de esto mismo, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, lo calificó de “cruel” y le pidió dar “el mismo trato para el pueblo mapuche que para tus amigos”, tras lo que el líder de la derecha aseguró que “el mismo criterio y la misma vara se la aplicamos a todos”.
“Mientras no haya un juicio no deben haber condenados. En un país civilizado es la justicia la que determina los culpables y a los inocentes”, agregó.
El último golpe se lo dio la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, quien le preguntó: “¿cómo va a asegurarle a los chilenos que no se va a repetir la situación que se dio en la tramitación del proyecto de ley con su ministro?”, en alusión a la ley de pesca.