Alejandro “antivacuna” Navarro y su nueva acusación contra la comunidad científica
El senador aseguró que científicos reciben dinero de las farmacéuticas para negar la relación entre vacunas y autismo.
Luego de su participación en el programa Tolerancia Cero, donde planteó la supuesta relación que existía entre las vacunas y el autismo, Alejandro Navarro solo apagó el fuego con bencina. Primero, a través de su cuenta de Twitter, publicó un meme que decía: “¿Qué vacunas prefieres para tus hijos, las de Matamala con mercurio o las de Navarro sin mercurio?”, esto en relación a la discusión que tuvo con el periodista de CNN por el tema.
El Colectivo Autismo Chile fue uno de los organismos que respondió a la polémica, dedicándole varias publicaciones en redes sociales. Pese a todo eso, esta mañana el senador insistió en su planteamiento. “Lo ofensivo es que no se le advierta a las madres que, si ponen una vacuna con timerosal y mercurio, dependiendo de la genética, existe una alta posibilidad que pueda generar autismo”, manifestó en el programa Si Yo Fuera Presidente de ADN Radio junto a Concierto, Futuro y Rock & Pop.
Navarro sostuvo que, a nivel internacional, científicos reciben dinero de las farmacéuticas para negar la relación entre vacunas y autismo. Esta situación la comparó con lo que ocurrió con las tabacaleras, que “durante años compraron a los científicos” para rechazar los efectos nocivos del tabaco. “La industria farmacéutica es la que más dinero mueve después de las armas”, agregó.
A raíz de la polémica que se generó, el senador se mostró sereno y afirmó que “esto, a lo menos, tiene un debate y yo quiero equilibrarlo. Me han llegado muchos antecedentes. Sólo el tiempo dirá quién tiene la razón“.