El deber ciudadano que deberá cumplir el ex presidente Barack Obama
El ex presidente de Estados Unidos deberá viajar a Chicago para ello y se sumará tanto a Bush como a Clinton, quienes también debieron cumplir con este deber.
Tras terminar su segunda gestión en la Casa Blanca, Barack Obama pasó a ser un ciudadano más en Estados Unidos, por lo que dentro de las próximas semanas deberá cumplir su deber como tal.
Y es que un juez de Chicago, Tim Evans, lo convocó para servir como jurado en una audiencia. Para que se lleve a cabo, aseguró que se tomarán todas las medidas de seguridad y que, incluso, no se dará a conocer ni la fecha de la comparecencia ni la ubicación del juzgado.
“Obviamente, nos aseguraremos de que tenga todo lo que acompaña a un expresidente. Su seguridad será lo más importante en nuestras mentes”, declaró el magistrado al Chicago Tribune.
Pese a que Obama vive en Washington D.C., el magistrado lo llamó puesto que aún posee una casa en el vecindario Kenwood, Illinois, y de hecho, está registrado para votar en la ciudad de Chicago.
De esta manera, el ex presidente se sumará a Bill Clinton y George W. Bush, quienes anteriormente también fueron citados para comparecer como jurado en distintos juicios.