Undurraga acusa al gobierno de Piñera de “hacerse el leso” con puente Cau Cau tras rechazo de sobreseimiento
"Al iniciar el Gobierno recibimos un puente construido al revés: el Cau Cau. Una vergüenza para Chile ante el mundo. Tres años después, estamos dando explicaciones por una obra heredada".
Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, dio a conocer una declaración en donde deja en evidencia su rechazo a su sobreseimiento en la investigación por la construcción del puente Cau Cau.
Y es que el secretario de Estado apuntó a la responsabilidad del gobierno de Sebastián Piñera en la obra, recalcando que “al iniciar el Gobierno recibimos un puente construido al revés: el Cau Cau. Una vergüenza para Chile ante el mundo. Tres años después, estamos dando explicaciones por una obra heredada. Este es el mundo al revés”.
“Como ministro y como Ministerio tenemos el deber y la obligación de sancionar a los responsables de la mayor falla de ingeniería de los últimos tiempos. Aquí se trata de cumplir la institucionalidad, no corresponde hacer un puente al revés y luego hacerse el ‘leso’, como hicieron la administración anterior y las empresas responsables, AZVI y Zañartu”, agregó.
Para el titular del MOP, la querella por prevaricación por eventuales presiones para lograr la sanción de Zañartu es una persecución porque “aplicamos una sanción a la empresa de asesoría del Puente Cau Cau, sanción que fue justa, y validada por la Contraloría, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema”.
“Apelaremos ante la Corte respecto de la decisión del Juzgado de Garantía, porque la Contraloría, la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema ya ratificaron la legalidad de la sanción. Actuamos bien, hicimos lo correcto y volvería a actuar de la misma forma, sancionando a los responsables conforme a la ley”, sentenció.