Pasajero denuncia a Latam tras perder un vuelo de la forma más ridícula: un apellido
Desde la aerolínea le explicaron que la corrección de nombre solo aplica si esta fue errada en máximo 3 letras.
Molesto, Guillermo del Río contó una desagradable experiencia que le tocó comprando un pasaje aéreo con destino a Río de Janeiro, vuelo que tenía previsto para el próximo 24 de diciembre.
El hombre adquirió dos tickets a través de Despegar.com, para él y para su pareja. Al recibir la confirmación en su correo electrónico, se percató que el apellido de ella estaba mal escrito, ya que en vez de decir Natalia Medina, decía Natalia del Río.
Ante eso, escribió a Despegar.com explicando la situación. “Me piden el documento de identidad para comprobar. Lo envío y comprueban que hay un error. A los 2 días me responden y dicen que la aereolínea no autoriza el cambio, (porque) sólo permiten cambiar 3 letras”, contó a Radio Biobío.
Ante esa respuesta, Guillermo del Río habló directo con Latam, empresa que reiteró la misma política. “No es posible realizar cambios en su reserva, ni solicitar la devolución de su(s) ticket(s), ya que, según las regulaciones de la tarifa que usted pagó, no está permitido. Recuerde que la corrección de nombre solo aplica si esta fue errada en máximo 3 letras, por este motivo no podemos aplicar esta excepción para su caso”, le señalaron a través de un mail.
“Es un pasaje que no sirve para nadie y yo me quedé sin vuelo aún cuando no existe ninguna Natalia del Río con mi RUT en Chile”, señaló la afectada a través de su cuenta de Facebook.
El comprador aseguró que la aerolínea y Despegar.com “se quedan con el dinero de un boleto que saben que está mal emitido para un viaje en 2 meses más, sabiendo que contiene una inconsistencia informada por el pasajero y se niegan a enmendarlo”.