FOTOS | El (poco) respeto a las personas con discapacidad en el Metro resumida en una triste imagen
Una imagen viralizada a través de redes sociales ha hecho reflexionar a los pasajeros del tren subterráneo.
Con indignación han reaccionado varias personas a una fotografía que muestra una triste situación que, lamentablemente, se repite día a día en el Metro de Santiago: personas con discapacidad o movilidad reducida debiendo esperando para utilizar los ascensores que, en teoría, son sólo para ellos.
En la imagen viralizada a través de Twitter se ve a un joven en silla de ruedas detrás de unas seis personas esperando por subir al elevador. Lo más sorprendente es que, cuando se abren las puertas, el hombre es el último en abordar.
“Cuando la falta de criterio supera lo imaginable”, escribió el usuario a través de las redes sociales.
Cuando la falta de criterio supera lo imaginable. Línea 6 del metro. Foto por Camilo Towers. pic.twitter.com/0O5cWH0DpL
— Camilo Cayuqueo (@camilocayuqueo) November 9, 2017
Contrario a lo que se podría creer, los elevadores son de uso exclusivo y preferencial. Esto quiere decir que sólo personas con discapacidad, tercera edad y adultos mayores, por eso también causó sorpresa que en la fotografía apareciera un guardia el que no informó de la situación.
Ante esta situación, Metro aseguró que evaluará lo ocurrido. Es más, el mismo afectado, identificado como Jonathan Riquelme, reclamó al tren subterráneo que esta situación no fue nada en comparación a otras discusiones que ha tenido en la Estación Manquehue. Además, acusó que en la Línea 6 los ascensores no estaban funcionando.
“Jonathan, el ascensor ya está funcionando y estamos reforzando el apoyo de personal de servicio. ¿Serás pasajero habitual en esa estación? Cuéntanos por favor tu experiencia cuando pases de nuevo. Toda la info nos sirve para seguir mejorando”, contestó Metro a través de Twitter.
Jonathan, el ascensor ya está funcionando y estamos reforzando el apoyo de personal de servicio. ¿Serás pasajero habitual en esa estación? Cuéntanos por favor tu experiencia cuando pases de nuevo. Toda la info nos sirve para seguir mejorando. Muchas gracias!
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) November 10, 2017