Bar Liguria responde a bullada denuncia por discriminación a homosexuales
Mientras los aludidos aseguran que fue por su condición sexual, desde el local firman que se debió a que venían ebrios.
Este lunes a traves de Twitter e Instagram, principalmente, el usuario Javier Morales dio a conocer lo que sería un caso de discriminación que vivió en el bar Liguria ubicado en el sector de Manuel Montt, en Providencia. Junto a su pareja, con quien son clientes desde hace ocho años del local, les prohibieron la entrada por venir “juntos de la mano”, según relató en su publicación.
Esto generó su indignación, por lo que le tomó una fotografía al garzón que le impidió el paso y así funarlo por lo ocurrido, asegurando que, además, no “volvemos a entrar y me encargaré personalmente de que nadie que nos conozca lo haga”.
Con eso, alegó que “he visto heteros 80 veces más curaos que con una chela…. Adiós #liguria espero que hagan mierda y despidan a este idiota… Por nuestra parte jamás volveremos a entrar…. Perdieron por nuestra parte a dos clientes habituales y de pasos cada weon que yo conozca… Se fueron uno de miles clientes colas que tenían (sic)”.
La respuesta del local vino horas más tarde a través de Twitter tras citar a un amigo de la pareja que quiso viralizar la publicación, señalando que “esto le pasó a uno de mis mejores amigos @chanchojavo y a su novio en el bar Liguria de Manuel Montt. El Garzón de la foto los echó por “maricones” (iban de la mano). Parece que tan progre no es el Liguria“.
Esto le pasó a uno de mis mejores amigos @chanchojavo y a su novio en el bar Liguria de Manuel Montt. El Garzón de la foto los echó por “maricones” (iban de la mano). Parece que tan progre no es el Liguria pic.twitter.com/oRCCHnkp3U
— Javier (@javcollao) 13 de noviembre de 2017
Ante la arremetida, Liguria apeló al estado de ebriedad que supuestamente tenía Javier y su pololo: “No podemos atender por ley a gente que ya viene puesta. Sean gays, trans, heteros etc. Si no pregúntenle a la larga lista de curados que no dejamos entrar a diario: jueces, actrices, locutores radiales (sordo), músicos, abogados (los peores), y ni hablar de periodistas”.
No podemos atender por ley a gente que ya viene puesta. Sean gays, trans, heteros etc.
Si no pregúntenle a la larga lista de curados que no dejamos entrar a diario: jueces, actrices, locutores radiales (sordo), músicos, abogados (los peores), y ni hablar de periodistas. https://t.co/DkXgIvqgU8— Bar Liguria (@bar_liguria) 13 de noviembre de 2017
Pero Morales se defendió y aseguró que al llegar solo había bebido una cercveza. “Estimados, ir con una sola cerveza a las 16:00 horas no es ir borracho, no vengan con blasfemias… Vivo a exactos 30 metros de su bar, Manuel Barros Borgoño 41, he visto borrachos entrando a su bar, he visto gente Vomitando en sus barriles.. ¿Alguien dice algo? NADIE!”, indicó.