Pepa Hoffmann pide renuncia de directiva UDI por bajos resultados parlamentarios
Con el nuevo sistema proporcional el partido perdió terreno en el Congreso, dado que en estas elecciones obtuvieron 31 diputados y 4 senadores.
“Con esta derrota la directiva debe poner a disposición sus cargos”. Las palabras fueron de la diputada reelecta María José Hoffmann, consigna La Segunda, tras los resultados que obtuvo la Unión Demócrata Independiente en las elecciones parlamentarias, refiriéndose a la presidenta de la colectividad Jacqueline Van Rysselberghe y su equipo.
En los comicios de 2013, la UDI logró 29 escaños en la Cámara de Diputados y 8 en el Senado, cifras que lo posicionaban como el partido con mayor número de parlamentarios en el Congreso. Pero con el nuevo sistema proporcional, perdió terreno dado que en estas elecciones obtuvieron 31 diputados y 4 senadores.
Con esos números, la UDI quedó por debajo de los que sacó Renovación Nacional, partido que quedó con 36 diputados y 6 senadores.
Por otro lado, la parlamentaria hizo ver que la directiva de la UDI promocionó candidaturas parlamentarias fallidas, tales como la del secretario general Pablo Terrazas a la Cámara y la de Gustavo Hasbún y de Andrea Molina al Senado.