Piñera utiliza las cavernas para explicar su nuevo discurso sobre gratuidad
Pese a no compartir este tipo de financiamiento al comienzo de su campaña, anunció que extendería la gratuidad al 90% de los estudiantes de CFT e IP.
El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió a defender su cambio de posición respecto a la gratuidad luego de anunciar su propuesta de un 90% de financiamiento para la educación técnico-profesional.
En entrevista con ADN, el ex Mandatario indicó que “todo el mundo cambia un poco su postura, de lo contrario, seguiríamos en las cavernas“.
“Siempre dijimos que ningún joven con mérito iba a quedarse fuera de la educación superior por falta de recursos”, agregó.
En ese sentido, indicó que “vamos a avanzar en gratuidad especialmente en la educación técnico-profesional, por dos razones, porque Chile necesita buenos técnicos y porque allí estudian los alumnos más vulnerables y de clase media”.
Para Piñera, “no basta con garantizar el acceso a la educación superior” y subrayó que “no podemos crear una fábrica de cesantes ilustrados. Si sacamos mucha gente de la universidad con título de educación superior y no encuentran pega, no estamos cumpliendo con nuestra misión”.