Hay un millón de empleos: los requisitos para postular a uno de los trabajos en Alemania
Algunos de los profesionales más demandados son los desarrolladores de software, ingenieros, médicos, enfermeros, entre otros.
La fuerte expansión de la economía alemana ha permitido la apertura de muchas vacantes de trabajo y la necesidad de contratar a profesionales calificados.
Se calcula que para finales de 2017 existirán más de un millón de vacantes disponibles.
Estos son algunos de los requisitos por si estás pensando en emigrar en busca de mejores oportunidades laborales:
– Estudios profesionales o técnicos
La Agencia Federal de Empleo de Alemania asegura que las vacantes solicitadas pueden ser ocupadas por profesionales universitarios como por otras profesiones. En total, son 110 profesiones con una falta importante de mano de obra.
Algunos de los profesionales más demandados son los desarrolladores de software, ingenieros, médicos, enfermeros y profesionales dedicados a la atención de personas mayores, fisioterapeutas y químicos farmaceúticos.
Respecto a los oficios, los más demandados son gásfiter, técnicos en calefacción, climatización, albañiles, y constructores en general. Además, son requeridos trabajadores para el sector del turismo.
– Conocimiento del idioma alemán
Para postular a alguno de estos trabajos, es indispensable tener conocimientos básicos del idioma alemán.
Una vez aceptado en el empleo, el manejo del idioma se podrá profundizar, pero es imprescindible tener nociones básicas para postular.
Otras web para postular
Según publica Bio Bio, otras web para postular a empleos en Alemania (y otros países) son Employland, StepStone y Monster.