FOTOS | Aluvión afecta a villa en cercanías de Chaitén por intensas lluvias: un carabinero desaparecido
Debido a esto, se convocó a un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional con el fin de evaluar y coordinar las acciones a seguir.
Durante la mañana de este sábado, y producto de las intensas lluvias en la zona, un deslizamiento de tierra afectó a la Villa San Luis ubicada en la comuna de Chaitén, Región de Los Lagos.
Según las primeras informaciones entregadas por la Onemi, parte del poblado se encuentra destruido y se han registrado varios incendios que no pueden ser controlados debido a que la zona se encuentra inaccesible.
Junto con eso, Carabineros reportó que se perdió contacto con un funcionario de la institución a cargo de la seguridad de la sede de votación, la cual quedó bajo el lodo, según consignó La Tercera.
Ante la situación que se vive en el sector, se convocó a un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) regional con el fin de evaluar y coordinar las acciones a seguir. Actualmente, un helicóptero y personal de Conaf, realizan un sobrevuelo para monitorear la zona.
ALUVIÓN EN CHAITEN Imágenes de #Chaiten Villa Santa Lucía. Imágenes enviadas por el gobernador de Chiloé. Aluvión destruye la villa, hay dos personas desaparecidas, 8 viviendas siniestradas. 1 carabinero desaparecido. pic.twitter.com/aTpU2GzQAz
— Prensaloslagos (@prensaloslagos1) 16 de diciembre de 2017
Varias personas lesionadas, 2 desaparecidas, 1 carabinero desaparecido y varias casas incendiadas por Aluvión en Villa Santa Lucía en Chaitén, lamentable tragedia.@chile_accidente @biobio @fdo2000 @Info_Regiones @JaraV1971 pic.twitter.com/xReCOFpgzh
— Informes de Emergencias Chile (@IEC_CHILE) 16 de diciembre de 2017
Reiteramos el llamado a seguir información Y reportes oficiales por #aluvionenChaiten la zona afectada es Sta. Lucia al sur de #Chaiten ya esta coordinada y en ruta la ayuda a la zona. Estaciones HF canal abierto para reportes desde la zona via voluntarios ong @reddeemergencia pic.twitter.com/fNZ1XgIW5W
— Red de Emergencia (@reddeemergencia) 16 de diciembre de 2017