El recado de Sebastián Dávalos a la prensa tras no ser sobreseído por el caso Caval
La justicia continuará investigando al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet por los delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible, entre otros.
La jueza Jéssica Bascuñán rechazó este lunes el sobreseimiento definitivo para Sebastián Dávalos Bachelet, en el marco de la investigación por el caso Caval. De esta manera, la justicia continuará investigando al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet por los delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible, entre otros.
La determinación tomada por el tribunal no gustó a Dávalos, el que aprovechó el de dar un recado a la prensa al momento de salir del juzgado de Garantía: “Cubran a la familia del Presidente electo“, indicó.
“Insisten, insisten e insisten en que hay que investigar los hechos. Saquen ustedes sus propias conclusiones”, agregó.
El viernes, la Fiscalía presentó cinco boletas emitidas por Dávalos a la Exportadora y de Gestión Caval Limitada por asesorías comunicacionales, emitidos en momentos que se desempeñaba como funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas (Direcon), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El eventual delito que buscaría imputar el fiscal sería estafa en contra de Gonzalo Vial. Se trata de una arista se abrió tras la última declaración de Mauricio Valero, socio de Natalia Compagnon en Caval, quien apuntó a un “montaje”