Diputados UDI solicitan pasar a la Comisión de Ética a Hugo Gutiérrez por tratar de “idiotas” a votantes de Piñera
Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia emplazaron a la Mesa de la Cámara y aseguraron que, de no ocurrir, "seremos nosotros quienes haremos la presentación respectiva".
“Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenía miedo a los idiotas. Le pregunté por qué, y me respondió porque son muchos y al ser mayoría eligen hasta al presidente”.
Ese fue el mensaje -atribuido a Facundo Cabral- que se leía en una imagen que publicó el diputado Hugo Gutiérrez luego de que se diera a conocer que Sebastián Piñera ganó la segunda vuelta presidencial, dirigiéndose al electorado que sufragó a favor del abanderado de Chile Vamos.
Al parecer por lo que ocurrió en Chile es cierto lo que dice Facundo Cabral pic.twitter.com/3DAWhZoeFa
— Hugo Gutiérrez (@Hugo_Gutierrez_) December 18, 2017
El gesto del diputado causó molestia en Chile Vamos, tanto así que los diputados Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia solicitarán que su par del PC pase a la Comisión de Ética, puesto que “la insolencia de este parlamentario de la República no tiene nombre”.
A juicio de ambos, según informó Emol, su actitud “demuestra el verdadero rostro del Partido Comunista chileno, quienes no aceptan y no aceptarán nunca que Chile Vamos los haya derrotado en las urnas”.
“Si la Mesa de la Cámara de Diputados no pasa de oficio al diputado a la Comisión de Ética, seremos nosotros quienes haremos la presentación respectiva“, sentenciaron.
Los diputados gremialistas sostuvieron que “la falta de respeto a la democracia por parte del Partido Comunista no es una situación que asombra, ellos apoyan a Venezuela, Cuba y Corea del Norte, pero denostar con tanta rabia a compatriotas que piensen distinto a él, es un muy mal síntoma de su concepción a la tolerancia y convivencia democrática en nuestro país”.
“Debe reconocer su error y enmendar su actitud odiosa, de lo contrario que explique su conducta ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados”, enfatizaron.