Ricardo Lagos tras cita con Piñera: “Hay una fractura con la ciudadanía y toda la clase política está al debe”
"Enfrentar aquello es una tarea compleja, difícil, que es propia del Jefe de Estado, y él sabe que puede contar con mi colaboración como corresponde a un ex Presidente de la República".
Ricardo Lagos Escobar llegó hasta la casa del Presidente electo Sebastián Piñera como parte de las visitas protocolares, tras imponerse en segunda vuelta a Alejandro Guillier.
El otrora Mandatario arribó al domicilio de Piñera en Las Condes pasadas las 19:00 horas, posando ante las cámaras para las fotografías de rigor, consignó Emol.
El encuentro con Lagos se enmarca en una serie de citas que Piñera ha sostenido con diversas autoridades tras su victoria.
Luego de la visita, el ex Presidente dio un punto de prensa, donde destacó que “hoy recibí una invitación del Presidente Piñera para tener una conversación distendida sobre de distintos temas del acontecer nacional y solo quisiera señalar que fue una conversación grata, pensando en los altos intereses del país y conversamos sobre temas de cómo hacer para que se restablezca una mejor concordia y entendimiento entre los chilenos y sobre temas que no son comunes a todos”.
“Eso va a determinar la posibilidad de tener una mejor convivencia y reconocer también que hoy hay una diferencia, una cierta fractura con la ciudadanía y toda la clase política está al debe. Enfrentar aquello es una tarea compleja, difícil, que es propia del Jefe de Estado, y en ese sentido respecto de estos temas él sabe que puede contar con mi colaboración como corresponde a un ex Presidente de la República”, argumentó.
Respecto a la derrota sufrida por la Nueva Mayoría en esta elección presidencial, Lagos sostuvo que “la ciudadanía habló y habló con fuerza, creo entonces que las directivas políticos y los partidos tienen que hacer los análisis correspondientes”.
Junto con ello, reiteró lo planteado por Sebastián Piñera en cuanto a recuperar la “política de los acuerdos” y puso hincapié en la preponderancia de la institucionalidad.
“Primero, entender que una cosa es la campaña y el fragor de la misma y otra cosa es el proceso de gobernar, de dialogar, y es que en eso conociste la política, parlamentar, y por eso que hay un Parlamento, buscar allí los acuerdos indispensables. Creo que hay un conjunto importante de temas y especialmente hacia el final hubo mucha concordancia en temas específicos. Ahora en aquellos que el Presidente cree que puede encontrarse un camino de concordia y entendimiento lo tendrá que definir el Presidente”, precisó.