Metro de Santiago anuncia cambio de trazado de la futura Línea 7 y extensión de la Línea 6
La empresa decidió modificar la ruta, pasando por Avenida Providencia y no por Andrés Bello como estaba planificado en un principio.
Con el objetivo de descongestionar la Línea 1, donde se registran 7 pasajeros por metro cuadrado, Metro de Santiago anunció un cambio de trazado en la futura Línea 7.
La empresa decidió modificar la ruta, pasando por Avenida Providencia y no por Andrés Bello como estaba planificado en un principio. Además, se eliminaron de los planes las estaciones de La Concepción y Suecia. En cambio, el tren pasará por Cerro Colorado y tendrá un estación en Parque Araucano y así descongestionar Manquehue.
La obras de la Línea 7 comenzarán en 2020 y será inaugurada en 2026. Cuenta con una extensión de 37 kilómetros y 21 estaciones, que van desde Renca hasta Vitacura. La conexión con la Línea 1 será en Pedro de Valdivia.
“Es una Línea 7 más competitiva con la Línea 1, al tener un carácter expreso”, dijo a El Mercurio Rodrigo Azócar, presidente de Metro. “Representa una baja de 20% respecto del flujo actual”, comentó sobre el efecto de la futura línea sobre la congestionada Línea 1.
Así era el recorrido que Metro tenía pensado en sus inicios:
Extensión Línea 6
Además, la empresa comunicó que la Línea 6, inaugurada hace un mes y medio, se extenderá una estación más, siendo el terminal la estación Isidora Goyenechea, para combinar con la Línea 7, mientras que en Los Leones continuará combinando con la Línea 1.
“Eso va a permitir que un pasajero que venga desde el sur y la zona poniente puede seguir más allá en el oriente”, indicó Azócar.